martes, 15 de marzo de 2016

¡GARCÍA! VUELVE A MADRID


Este viernes presentamos por todo lo alto el segundo tomo de ¡García!, conclusión de las aventuras del superhéroe castizo que hemos parido Luis Bustos y yo con la inestimable ayuda de Manel Fontdevila. Estaremos en el Molar con Mireia Pérez y Gerardo Vilches, que se han ofrecido amablemente a hacer de anfitriones de la criatura. Pasaos por allí, que es gratis y lo pasaremos bien.

Hablando de pasarlo bien, fantástico Termicómic, el festival de novela gráfica y autoedición que organizó Borja Crespo en La Térmica de Málaga y al que tuve el placer de asistir este sábado pasado. Allí di una charla sobre «Más cómics sensacionales» (en la que causaron sensación las imágenes de Wounded Man, de Kazuo Koike y Ryoichi Ikegami), hablé con Javier Olivares de Las Meninas y con Luis Bustos de ¡García!, y en compañía de este último firmamos nuestros primeros ejemplares de ¡García! 2, que desde el día anterior  ya estaba a la venta.


Pero, sobre todo, lo pasé en grande con la maja gente del cómic. Si queréis ver una galería de fotos de los personajes que por allí anduvieron, echad un vistazo a este álbum de mi Flickr.

Cierro dejando un par de enlaces de interés:
En La hora del bocadillo, el programa de la inefable Laura Barrachina en Radio 3, estuve hablando de Cómics sensacionales.

En Rodeado de papel, Mikel Bao comenta Yuna, mi tebeo con Juaco Vizuete, y ¡García! 2, con Luis Bustos.

Oriol Rodríguez sobre ¡García! 2 en elnacional.cat.

No hay comentarios: