martes, 29 de diciembre de 2015

IT WAS A VERY GOOD YEAR


Se acaba 2015, y antes de que llegue a su final, quiero dejar aquí constancia de algunos textos relacionados con mis últimos trabajos que han ido apareciendo en fechas recientes.

Respecto a Cómics sensacionales, el augusto Daniel Ausente ha hecho una glosa de lo que fue la presentación en Barcelona convirtiéndola en formato de entrevista, y se puede leer en la web de moda de actualidad cultural, Canino: «Los aficionados al cómic nos aferramos a los criterios marcados por un niño de 11 años».

En torno a Cómics sensacionales, también merece la pena detenerse en este comentario de Francisco Naranjo en You Are Here.

Y en cuanto a Yuna, la novela gráfica que acabo de publicar con Juaco Vizuete, Gerardo Vilches ha escrito una estupenda reseña en Entrecomics. El propio Gerardo ya hizo recientemente una excelente entrevista a Juaco Vizuete en la misma web.

Por otra parte, y como es propio de esta fecha, empiezan a aparecer las listas de favoritos del año en muchas webs especializadas y también en las dedicadas a la información cultural en general, y en algunas de ellas se acuerdan de ¡García! 1, el tebeo que hace unos meses sacamos Luis Bustos y yo, y cuya segunda parte está muy cerca de quedar concluida y llegar a manos de los lectores. Algunos de los que han tenido a bien destacar nuestro trabajo han sido:

Los 10 libros del año en El Periódico.
Mejores cómics 2015 en Blisstopic.
Los 10 mejores de 2015 en Playground.
Nuestros cómics favoritos de 2015 en Canino.

Y si hablamos de resúmenes del año, creo que merece la pena detenerse en el de Culpable y perdedor, por lo original y variado de su contenido: Resumen de 2015 en cómic.

Por mi parte, mi resumen del año sólo puede ser el de que ha sido un buen año. He podido seguir haciendo y publicando tebeos, cosa por la que estoy infinitamente agradecido a mis compañeros coautores, a los lectores y a los editores, y pudiendo hacer eso no tengo motivo para quejarme de nada. Como no creo que actualice Mandorla hasta 2016, os deseo desde aquí un Feliz Año Nuevo a todos los que seguís este blog.

1 comentario:

David dijo...

¡Feliz año también para ti y los tuyos!
Y bueno, lo que hay que pensar ha sido un buen año,sí, pero que el que viene será mejor todavía.