sábado, 5 de diciembre de 2015

EL DÍA DEL PADRE


Ayer salió a la venta Yuna, el cómic que hemos hecho Juaco Vizuete y yo juntos. Un cómic que, en realidad, y sorprendentemente, no es el primero en el que colaboramos. Y no me refiero sólo a este final alternativo para El Vecino 1, no. Hace años, antes de Yuna, Juaco Vizuete y yo hicimos una historieta de cuatro páginas titulada «El día del padre», sobre la cual os puedo dar unos datos muy precisos: no recuerdo para qué la hicimos, no recuerdo cuándo la hicimos, y de hecho ni la recordaba hasta que me la encontré por sorpresa (de ahí lo de sorprendentemente) rebuscando el otro día entre las carpetas de mi ordenador. Estaba rigurosamente inédita, y para celebrar la salida de Yuna, Juaco y yo hemos pensado que era una buena idea publicarla aquí gratuitamente. Juaco le ha dado una capa de pintura para la ocasión.

Anoche presentamos Yuna en Generación-X, en Madrid. Mil gracias a todos los que acudisteis, y por supuesto a la propia Generación-X y a nuestros editores de Astiberri, y también y de forma muy especial al gran John Tones, que hizo de maestro de ceremonias. Juaco hizo unos dibujos espectaculares como dedicatoria y, en resumidas cuentas, lo pasamos fenomenal.


No hay comentarios: