jueves, 25 de septiembre de 2014

UNA PRESENTACIÓN DE LAS MENINAS



Hace apenas un rato que ha concluido en Madrid la presentación de «Dibujar las meninas», la exposición que estará abierta en el Museo ABC hasta el próximo 16 de noviembre, mostrando algunos de los materiales de trabajo que ha utilizado Javier Olivares para dibujar este libro, y explicando nuestro proceso creativo a través de ellos.

Lamentablemente, no he podido estar presente, pero por lo que me han contado el acto, conducido por Jesús Marchamalo (a quien desde aquí expreso mi agradecimiento), ha salido estupendamente y a satisfacción del público presente.

Para paliar en cierto modo mi ausencia, se ha proyectado durante la presentación un vídeo en el que explicaba algunas cosas sobre mi lado del proceso creativo que vendrían a complementar todo lo que la exposición enseña. Si vais a visitarla en los próximos días, este vídeo os dará algunos elementos más para conocer cómo hemos hecho Las Meninas Javier y yo.

Complemento la entrada con algunas fotos de este ajetreado día. (Ajetreado en Madrid, claro, aquí en Baltimore la gata no ha perdido el sueño).



(Javier atendiendo a la prensa en la exposición esta mañana;
las fotos me las ha facilitado él mismo, aunque esta claro
que él no es el autor; si quiere identificarse, lo acreditaré debidamente)


(Un momento de la presentación, con Javier y Jesús Marchamalo;
foto robada del twitter de Borja Crespo)

No hay comentarios: