martes, 10 de diciembre de 2013

ÉPICA ANCESTRAL PARA UNA MAÑANA PREINVERNAL

Absence es uno de mis escritores favoritos sobre cómic -entre otras cosas- del momento actual en España (por algo participó en Supercómic). Desde su espacio en la página web Gencomics ha tenido la gentileza de dedicarnos una entrevista a David Rubín y a mí hablando de Beowulf. Los interesados en profundizar un poco en los entresijos del tebeo tienen allí lectura para un buen rato:

ÉPICA ANCESTRAL PARA EL SIGLO XXI

De paso, aviso de una nueva reseña aparecida hoy mismo, «Impresionante adaptación del legendario poema épico», por Bruno Lorenzo en Cómic Digital. Agradezco una vez más la atención que estáis dedicando a nuestro trabajo.

Os recuerdo que mañana desembarca David en Madrid y podréis encontrarle en diversos espacios. Podéis consultar sus horarios en este programa. Recomiendo muy especialmente la presentación en la Central de Callao, conducida por Gerardo Vilches, donde se encontrarán Javier Olivares y David Rubín, alfa y omega de Beowulf por lo que a mí respecta.

A mí me encantaría estar allí, pero me tendré que conformar con seguirlo telepáticamente desde mi refugio preinvernal. Winter is coming, verdaderamente. Me gusta esta atmósfera skyldinga para leer tebeos.


LOS DIENTES DE GRENDEL. El otro día celebramos con unos amigos la salida de Beowulf y me dieron la sorpresa de regalarme un pastel grendeliano. Un clásico red velvet adaptado en este caso a blood red. Los americanos son así. El pastel, por cierto, ya no existe como tal.


EDITO para añadir otra reseña que acabo de descubrir: Daniel Soler Robles en Júralo por mí.

1 comentario:

Pepo Pérez dijo...

Pastel mítico, antológico. Lo vi en el FAcebook de María. A amigos como ésos se los gana uno. Mucha felicidad, la que te mereces.