lunes, 18 de junio de 2012

LA NOCHE DEL MURCIÉLAGO 48: BLOCKBUSTER


(PARTE DEL CAPÍTULO MONDO BATMAN)

BLOCKBUSTER

Poderosa masa de músculos descerebrada, Blockbuster apareció en Detective 345 (1965) como abanderado del “New Look” para partirle la cabeza a Batman pero mostrarse dócil como un gatito con Bruce Wayne, el hombre que le había salvado la vida cuando estaba a punto de ahogarse en unas arenas movedizas. El retrasado Mark Desmond, que así se llama la criatura, mejoró notablemente su inteligencia con el paso de los años, pero con el despertar de la mente vino el de la maldad, y el antaño noble bruto pasó a convertirse en cruel amo del delito. Últimamente ha encontrado su posición en el mundo como gran adversario de Nightwing en la deprimida Blüdhaven.

3 comentarios:

Robur dijo...

Has leido el Batman Dead by Design? Se merece el titulo totalmente, Chip Kidd con menos profundidad que un charco

Jack Lawton dijo...

Mark Desmond murió en las páginas de Legends, formando parte del Escuadron Suicida (los "12 del patibulo" de DC Comics).

El Blockbuster inteligente al que haces referencia es el hermano de Mark, Roland, un gangster de poca monta que en principio uso la fuerza de su hermano para cometer sus fechorias. Tiempo despues se convertiria el mismo en un giganton hipertrofiado.

Se volvió superinteligente tras venderle su alma a Nerón.


Un saludete! ;)

Santiago García dijo...

Robur, el Death by Design lo he visto, pero no me atrae nada. La verdad es que el dibujo me echa para atrás.

jack78, gracias por la aportación. Creo que ya he comentado alguna vez que esto se va republicando tal como apareció originalmente en 1998, sin correcciones, enmiendas, actualizaciones ni ampliaciones. Así que se agradece la colaboración ciudadana en los comentarios.