viernes, 27 de enero de 2012

VEINTICUATRO PÁGINAS DE ¡GARCÍA!

























12 comentarios:

Raul Sensato dijo...

¡vivas y bravos! (Dentro del luto por García!)

[btw, 6 y 7 son negros completos, ¿verdad?. A ver si se han corrompido los archivos de imagen...]

Óscar Palmer dijo...

Jo. Esto... NO-SE-HA-CE. Entiendo que un trabajo tan cojonudo había que enseñarlo (me encanta la secuencia de las páginas 7-14), pero... ¡Para que luego hablen de poner la miel en los labios!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La verdad, pintaba de puta madre.
Me ha evocado un poco al "Tóxico" de Burns, sólo que en lugar de usar la cosmogonía Tintin como elemento narrativo, aquí el Pedro Alcazar y Pedrin.
Bah, tampoco me hagaís mucho caso, que seguro no tiene nada que ver, me he levantado listillo.

Gabriel dijo...

¡Las doce leches que os voy a dar!
Joder, García. Si es que mejor no se puede empezar.

¡Esto pintaba muy-muy bien!
No digo qué pena, porque quitarse de encima proyectos que no vas a acabar es una sensación casi tan gratificante como terminar los que se deben terminar.

Pepo Pérez dijo...

pero esto es bastante anterior al Tóxico, Molina... : ) vamos, yo recuerdo que vi las primeras páginas en 2008 o así.

en fin, AMIGOS, mi más sentido pésame. Y, a la vez, enhorabuena por haber emprendido la aventura, que eso se merece siempre el aplauso. no, el aplauso no, la ovación cerrada.

Óscar Gual Boronat dijo...

Sinceramente (y que conste que no os conozco personalmente, así que no es peloteo), es una pena. La obra pinta muuuy bien ¿no habrá alguna posibilidad en el futuro?

Santiago García dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que a lo mejor procede un post explicando un poco la historia de este proyecto y lo que debería de haber sido. A ver si encuentro el momento de escribirlo.

Las 6-7 son en negro, sí. Esas creo que a Manel le salieron a la primera...

rayco dijo...

Cómo molan las 4 primeras páginas, Yoyas a cascoporro, así se empieza!
Alguna día se escribirá la historia de los proyectos nonatos y de qué manera afectan a los nacidos.

Fernando dijo...

Pues vaya. Pues no sé si entro en el plano de la intimidad de los autores, pero que un proyecto con tan buena pinta se quede sin ver la luz...Porque yo era de los que esperaba con ilusión esto cuando se hizo el anuncio (ver a Manel en largo recorrido es todo un aliciente) y ahora que ponéis este adelanto, pues eso, que no lo entiendo. Pero que sí, para que algo no cuaje siempre puede haber mil razones. Por eso mucho ánimo con los próximos proyectos, y que el trabajo de este no quede en balde, como ya comentáis.
Un saludo!

Fernando dijo...

Y con esto no puede uno dejar de pensar cuántos proyectos se quedan a medias cogiendo polvo en cajones. Porque así a botepronto, me acuerdo de Max anunciando algo nuevo de Bardín, o las veces que ha confesado Monteys querer hacer algo largo sobre la época de Bruguera, el Arrowsmith de Pacheco o el Big Numbers de Moore como bien han comentado antes. Lo que sí está claro que ningún esfuerzo dedicado a estas obras que no veremos cae en saco roto mientras se siga dibujando o escribiendo.

Ernesto dijo...

Pues yo aquí veo un libro, y si fuera Astiberri intentaría convenceros para hacerlo: un libro sobre el porqué no pudo ser el García...una especie de MetaMaus en el que dos titanes de la historieta hablasen de procesos creativos y renuncias, sobre todo en tiempos en los que, como decías, parece que hacer una NG está al alcance de cualquiera, todo ello ilustrado profusamente con material preparatorio y las páginas acabadas.

A mí, desde luego, me interesaría leer un libro así.

Ernesto dijo...

Por cierto, vas camino de convertirte en un guionista maldito...Beowulf dixit :-)