martes, 28 de junio de 2011

EL FAN



Ya que estoy con Eddie Campbell, añado una nota personal que viene a cuento. Uno de los grandes privilegios de tener amigos dibujantes es que de vez en cuando te hacen regalos que sólo ellos te pueden hacer. Eso pasó hace poco, cuando un puñado de mis más queridos amigos se juntaron para regalarme una página original de Campbell. Se trata de una fantástica página autoconclusiva de Alec que me llegó dedicada desde las Antípodas. Pero eso era solo la mitad del regalo. La otra mitad era una versión de esa misma página realizada por mis colegas dibujantes, adaptando ligeramente las imágenes y la historia para encajar con el regalo. En la parte superior del post podéis ver la página de Campbell tal y como se publicó en la edición de Alec de Astiberri, en primer lugar, y su variante española, en segundo lugar. Podéis entreteneros intentando adivinar quién hizo cada viñeta. Gracias, Fer, Lau, Hélo; gracias, Eddie; gracias, Manolo, Manel, Ber, Javier, Luis, Pepo. ¡A ver cómo os superáis a la próxima!

7 comentarios:

Loris Z. dijo...

Hola Santiago,

Estaba siguiendo la discusión en el blog de Eddie Campbell y termino aquí, revisando :)

Que hermoso regalo. Ambas páginas, un verdadero lujo. Mis felicitaciones.

Tengo que leer tu libro! Prometo hacerlo pronto. Un gran saludo desde Buenos aires,

--Loris Z.

PAblo dijo...

Me gusta más la versión que el original. Bonito regalo.

Impacientes Saludos.

Mireia Pérez dijo...

¡Qué chulada!
:) y que bonito.

Iván Riskin? dijo...

muy bueno, y eso que no conozco los autores que reversionaron la pagina! aunque fontdevila me suena...

Guadalupo dijo...

¡Joder, qué regalazo!

David dijo...

La verdad es que el "remake" tiene más coña...Creo que lo prefiero...Pero es un regalazo en los dos sentidos.
PD: Después de todo lo que ha pasado está bien acabar con una nota de color (aunque sea en blanco y negro).

David dijo...

Uy! Veo que esta entrada se me pasó, porque vengo de Entrecomics... Demasiados blogs...